Alivio para los oídos: destruyeron escapes libres

Menos escapes libres en la ciudad Foto Prensa Neuquén ED



NEUQUÉN (ED). –Molestos, dañinos y desagradables. Así eran los 75 escapes libres o anti reglamentarios que inspectores de la Municipalidad de Neuquén habían secuestrado durante los últimos seis meses, en distintos operativos de tránsito, y que ahora fueron destruidos para luego ser compactados.

El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, explicó que se trata de “caños de escape no autorizados, que la legislación municipal de ruidos molestos y específicamente la vinculada al tránsito indica que tienen que ir a destrucción y a posterior compactación”, y en esta línea, detalló que para dar cumplimiento a la normativa fueron cortados con una amoladora.

Destacó que a partir de la destrucción de los caños de escape “estamos dando cumplimiento a dos ordenanzas muy importantes; por un lado, la que tiene que ver con ruidos molestos, y por otro la del Código Contravencional que dispone que los caños de escape que no tienen el silenciador adecuado tienen que ser destruidos”.

Baggio aseguró que “ todo esto es para cuidar al vecino y a la vecina que se queja permanentemente de las picadas y de los ruidos molestos en la zona de ribera”. El funcionario indicó que “el caño de escape tiene que traer el silenciador correspondiente, y el que es original del vehículo no se puede cambiar por otro que genere más ruido porque es una molestia para la ciudadanía”.

“Vamos a continuar con los operativos de tránsito durante el verano en la zona de la ribera como nos indicó el intendente y con el objetivo de cuidar al vecino y a la vecina y detectar este tipo de situaciones”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here