Aporte nacional a cooperativa neuquina

La cooperativa de trabajo textil Trafwl Newen recibió un subsidio de más de cinco millones de pesos.




NEUQUÉN (ED) — El gobierno nacional le otorgó un aporte de más de 5 millones de pesos a la cooperativa de trabajo textil Trafwl Newen, de Neuquén. Dicho monto será destinado a la compra de equipamiento y herramientas, para fortalecer la producción de ropa sanitaria y de trabajo.

Así lo explicó la titular del ministerio de Desarrollo Social de Nación en Neuquén, Lorena Barabini, y dijo que los aportes de esta naturaleza tienen por objetivo el fortalecimiento de las cooperativas de trabajo de todo el territorio nacional.

“Nuestro gobierno tiene como política pública el acompañamiento y fortalecimiento de la capacidad productiva de un espacio como éste que, recordemos, tiene una larga trayectoria de lucha luego de que las obreras se quedaron sin su trabajo en el 2017”, dijo la funcionaria.

“Gracias a su organización, pero también gracias a una gestión que apuesta a las fábricas recuperadas, estamos celebrando un acuerdo que esperamos sea el inicio de un proceso de crecimiento del sector”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here