Gaitán sigue cosechando repudios en Plottier

“Resulta provocador que semejante personaje nefasto sea el vicepresidente de una cooperativa que es de los y las vecinas”, dijeron desde MuMaLá

Archivo- La Coope de Plottier Foto ED



NEUQUÉN (ED). — La designación del llamado “porno funcionario”, Facundo Gaitán, como vicepresidente de la Cooperativa de Luz de Plottier sigue generando rechazos. Ahora el de la agrupación feminista MuMaLá Plottier.

Gaitán era subsecretario de Gobierno de la provincia de Neuquén cuando salieron a la luz videos con fuerte contenido sexual, que supuestamente él mismo había filmado en una dependencia oficial. Eso ocurrió en 2011 y dos años más tarde estalló el primer escándalo en Plottier, cuando se supo que el ex intendente y ahora diputado provincial, Andrés Arturo Peressini, lo había contratado como asesor. Ahora la comunidad asiste al segundo escándalo con anclaje local y repercusión nacional, tanto que salió hasta en TN.

Entre los repudios, se conocieron el del Partido Socialista -autor de la nueva denuncia pública- el de Mujeres del MPN y ahora se conoce el de esta agrupación feminista, parte de cuyos párrafos se transcriben a continuación.
“Resulta provocador y marca un enorme retroceso a los derechos logrados en estos años por las mujeres de nuestra localidad que semejante personaje nefasto sea el vicepresidente de una cooperativa que es de los y las vecinas de Plottier”.

“Recordemos quién es Facundo Gaitán: fue secretario de Gobierno de la provincia y cambiaba favores sexuales a las empleadas en oficinas públicas. Siendo funcionario se trataron de casos de abusos de poder, por ende resultaron abusos sexuales, aprovechando un cargo político, esto va contra todos los derechos logrados por las mujeres que tanto esfuerzo demandaron y este hecho marca un claro retroceso y también genera una postura política sobre la dirigencia de la Cooperativa de Servicios Públicos”.

“Exigimos se retire ese nombre de nuestra Cooperativa de Luz y se respeten los derechos logrados por las mujeres de Plottier”, señalaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here