La Expo Rural neuquina viaja al futuro

La tradicional feria se vio postergada debido a la situación epidemiológica del país.

Archivo - Expo rural Neuquén Foto Leo Petricio/ Gobernación ED



NEUQUÉN (ED)– La tradicional Expo Rural no se realizará este año por la pandemia, así lo confirmaron sus organizadores ante el complicado escenario que se está viviendo en nuestro país. En enero del 2022 se evaluaría su realización.

Se trata de una de las propuestas insignias del sector agropecuario y ganadero de la provincia. La última expo de Junín de los Andes contó con más de 100 stands de productos y servicios, en los que el público accedió a indumentaria, accesorios, gastronomía y maquinaria entre otras propuestas.

El presidente de la Sociedad Rural de Neuquén, Diego García Rambeaud, realizó un balance del año y comentó que se mantuvo la actividad “adaptando los procesos”. 

“El campo no tuvo ninguna fluctuación por la pandemia, se adaptó para que la producción sea segura para el personal y para afuera, llevar lo mejor a los clientes”, expresó.

En cuanto a las asistencias durante la temporada de invierno mencionó que se le dio soporte a los pequeños y medianos productores sobre todo de ganadería bovina y caprina. 

En declaraciones a AM Cumbre, el representante se refirió a las expectativas para este año y señaló que “el campo es optimista siempre”.

“Estamos trabajando mucho para hacer un uso eficiente del agua, de pastizales y de los recursos. Creemos que le parate a nivel país lo sufre toda la población y el sector. Por eso es importante que se pueda volver a la normalidad, y si bien el campo pudo continuar, el resto de la economía necesita reactivarse”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here