Esta semana llegarán más vacunas a Neuquén

Completarán las 3.600 asignadas a la provincia. Peve Destacó el proceso de aplicación de las primeras 1.813 dosis.

Distribución de las vacunas Sputnik V. Foto NA: MINSAL



NEUQUÉN (ED) – La Provincia celebró la finalización de la primera parte de la vacunación que permitió cumplir con 1.800 dosis en un día y medio, la mitad del tiempo programado. La ministra de Salud Andrea Peve destacó el proceso y agradeció la puntualidad que permitió lograr “agilidad, eficiencia y eficacia” en el proceso.

La primera etapa tuvo como destinatarios al personal de salud del sistema público y privado de las unidades de terapia intensiva y de unidades de internación COVID-19 para personal médico, kinesiólogos y enfermeros, y a los laboratorios que manipularon muestras de PCR COVID-19 y al sistema integrado de emergencias (SIEN).

Neuquén, tiene asignadas 3.600 dosis en esta primera etapa de la campaña de vacunación, pactadas en dos entregas, de las cuales ya se aplicaron la totalidad de las primeras 1.800 dosis recibidas. “Se lograron alcanzar algunas dosis más, 1813; de las cuales 1.500 se aplicaron en zona metropolitana y 313 se distribuyeron en el interior de la provincia”, dijo Peve.

También en la jornada, Peve se refirió a los posibles efectos adversos y aclaró que “todas las vacunas del calendario nacional incluyen reportes” y en el caso de la vacuna Sputnik V, aclaró que “hasta el 2 de enero fueron aproximadamente un 2,5 por ciento del total de las dosis aplicadas y correspondieron a eventos leves que estuvieron relacionados con inflamación y dolor en el sitio de aplicación, cansancio, mialgias y fiebre y cefaleas”. 

“Estas fueron la totalidad de las personas afectadas y duró entre 12 a 20 horas y posteriormente notaron la restitución total de su salud”, aseguró.

Entre el martes y el miércoles estarían comenzando a distribuir nuevamente las vacunas en el país adelantó Peve. Las localidades pautadas para la entrega de las segundas 1.800 dosis son Neuquén capital, San Martín de los Andes, Zapala, Cutral Co y Plaza Huincul, Chos Malal y Rincón de los Sauces.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here