Se promulgó la ley que garantiza la adquisición de vacunas

Habilita al Estado a aceptar las condiciones de los laboratorios en los contratos de venta, como la prórroga de jurisdicción a tribunales extranjeros y cláusulas de confidencialidad o de indemnidad.

El presidente Alberto Fernandez Foto NA: Esteban Collazo /Presidencia.



BUENOS AIRES (NA) — El presidente Alberto Fernández promulgó hoy la ley que apunta a garantizar la adquisición de vacunas contra el coronavirus.

La Ley de Vacunas Destinadas a Generar Inmunidad Adquirida contra el COVID-19, así es su nombre oficial, habilita al Estado a aceptar las condiciones de los laboratorios en los contratos de venta, como la prórroga de jurisdicción a tribunales extranjeros y cláusulas de confidencialidad o de indemnidad.

A través del Decreto 872/2020, publicado este viernes en el Boletín Oficial, el mandatario oficializó la puesta en vigencia de la Ley 27.573, que había sido aprobada por el Congreso el pasado 29 de octubre.

La norma apunta a garantizar la adquisición de vacunas contra el COVID-19 y en el debate parlamentario la oposición había votado dividida por las reservas de varios legisladores ante las condiciones que se contemplan para los contratos que firme el Estado con laboratorios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here