Fuentes sobre el COVID-19: “Esto no va a terminar”

“Vamos a tener que convivir con esta enfermedad por un tiempo prolongado”, dijo el ex diputado por Nuevo Encuentro.

Archivo -Hospital Foto Captura Salud ED



NEUQUÉN (ED) — “Esto no va a terminar, esto va continuar porque lo estamos viendo ¡En Europa ha vuelto!”, dijo el ex diputado provincial por Nuevo Encuentro, Eduardo Fuentes, y alertó que “vamos a tener que convivir con esta enfermedad por un tiempo prolongado”.

Fuentes -médico generalista que condujo el Hospital de Zapala- señaló que “la única forma” de sobrellevar la pandemia, “a medida que se están saturando los servicios hospitalarios, es poner toda la fuerza en tratar de que no se multipliquen los contagios”.

Dijo que hay que “mejorar el empoderamiento social y de las instituciones” de la sociedad; y que estas “tienen que estar comprometidas en la lucha” contra el coronavirus, y “trabajar seriamente en el cumplimiento de todas las recomendaciones y el aislamiento”.

Fuentes hizo estas declaraciones durante una entrevista con Radio Nacional en la que también señaló que si se logra que la comunidad cumpla con todas las recomendaciones en forma masiva, “la enfermedad empieza a caer en forma progresiva”.

Consultado sobre la cantidad de contagios y por qué se llegó a esta situación en todo el país, indicó que “se puso mucho énfasis en el diagnóstico y en la expectativa del tratamiento, cuando la verdadera energía debería haberse puesto en el aislamiento, porque es el que previene”.

Concluyó que “no está el medicamento, tampoco está la vacuna porque todavía no apareció; entonces el verdadero poder radica en la sociedad” que debe cumplir con el uso de tapaboca, el distanciamiento y demás estrategias sanitarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here