Mansilla denunció penalmente a Viviana Canosa

El diputado explicó que la presentación de la conductora de televisión, bebiendo dióxido de cloro en el contexto de pandemia, representó un delito contra la salud pública.

Archivo - Mariano Mansilla Foto ED



NEUQUÉN (ED) — El diputado provincial del Frente de Todos, Mariano Mansilla, presentó una denuncia penal contra la conductora de televisión Viviana Canosa, por su promoción al aire del químico el viernes 7 de agosto, entendiendo que se trató de un delito contra la salud pública.

En comunicación con radio Capital, esta mañana el diputado explicó que “ya he formalizado la denuncia penal, no culpándola de homicidio, sino de otro delito previsto en el inciso primero del artículo 208 del Código Penal, que es dar noticias falsas de una cura, cuando no la tenemos. Ese delito hace 100 años se llamaba de curanderismo, pero actualmente son delitos contra la salud pública”.

“Canosa se incluye en el inciso primero porque falsamente informó que eso hace bien, cuando en realidad es un químico que envenena”, agregó Mansilla y expuso que “la libertad de expresión no es decir cualquier cosa, los periodistas deben tener fuentes confiables sobre lo que informan”. La denuncia fue radicada en el Ministerio Público Fiscal de CABA, bajo el patrocinio de un abogado matriculado allí, con el objetivo principal de divulgar a nivel nacional que el dióxido de cloro no cura a los pacientes de COVID-19.

Asimismo, el diputado enfatizó que la situación de Viviana Canosa fue consecuencia de una discusión de la conductora con el ministro de Salud de CABA, Fernán Quirós, vía Twitter. “Ella había estado defendiendo en redes lo del cloruro, a lo que él le explicó que eso era peligroso y falso. Ella redobló la apuesta y por eso lo bebió al aire durante su programa”, repasó el funcionario.

La senadora por el Frente de Todos, Silvia Sapag, también presentó una denuncia, pero contra el canal de televisión. “Yo creo que es importante que el ENACOM le llame la atención a Canal 9, que aún no ha pedido disculpas ni ha informado a su audiencia que la información era falsa”, la respaldó Mansilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here