Neuquén tendrá su Polo Tecnológico

La alianza estratégica entre el gobierno provincial, el municipio, empresas privadas, sindicados y la UNCO buscará incorporar nuevas tecnologías aplicadas a la industria y el comercio.

Presentación Polo Tecnológico Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — El intendente Mariano Gaido anunció esta mañana la creación del Polo Tecnológico Capital para Neuquén y anticipó que hoy mismo enviará el proyecto al Concejo Deliberante, para lograr iniciarlo en el 2021.

Se trata de una alianza estratégica entre el gobierno provincial, el municipio, empresas privadas, los sindicatos y la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), que apunta a agregar valor al desarrollo productivo, empresarial, cultural y social de la región, a través de la incorporación de nuevas tecnologías.

Estará ubicado en la zona del Parque Industrial, en el Distrito II de la meseta, y allí se invertirán 1.500 millones de pesos. El proyecto forma parte de los anuncios en conjunto con Nación por el plan Argentina Hace y, de acuerdo al gobernador Omar Gutiérrez, “si algo está claro en lo que nos deja esta pandemia, es la falta de inversión y atraso en las ciencias y la tecnología”.

Omar Gutiérrez acompañó al intendente Gaido – Foto Sebastián Puentes ED

El coordinador de la Unidad de Gestión, Gastón Contardi puntualizó que el Polo estará enfocado específicamente en tecnología aplicada a la industria y al comercio “para el desarrollo de la ciudad, de la provincia y de la región”. Asimismo, resaltó que también tiene por objetivos dar valor agregado e incorporar la calificación de los empleos y que crezcan las empresas neuquinas.

Por su parte, el rector de la UNCo, Gustavo Crisafulli, manifestó que la casa de altos estudios, “en su primer estatuto tiene como misión contribuir al desarrollo económico, social y cultural” y agregó que “hoy la UNCo es el principal foco de desarrollo científico y tecnológico de la Patagonia con nueve institutos de investigación que compartimos con el Conicet y con otros organismos del sistema científico nacional”.

“A la ciudad la queremos pujante, la queremos en desarrollo y crecimiento, generando trabajo, conocimiento y desarrollándonos en diferentes áreas. Tenemos todo para ser la gran capital de la Patagonia, necesitamos ponernos a trabajar en equipo. También sabemos que con el Plan Capital todo esto va a ser posible”, expresó el intendente Mariano Gaido.

Presentación Polo Tecnológico – Foto Sebastián Puentes ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here