Navidad: Se registraron 6 heridos por arma blanca

Solo en 48 horas, 6 personas ingresaron al Castro Rendón. El común denominador fue la intoxicación alcohólica.




El saldo de los festejos por la Navidad no arrojó datos preocupantes sobre heridos por pirotecnia pero si por heridas de arma blanca. Fueron 6 los casos que debieron ser asistidos en el hospital Castro Rendón y todos con un denominador común: la intoxicación alcohólica.

La medica emergentóloga y jefa de atención ambulatoria del hospital Castro Rendón Adelaida Goldman informó que “en 48 horas se han recibido más de 6 heridos de arma blanca, de gravedad que debieron ser asistidos por un equipo multidisciplinario” y señaló que más de la mitad quedo internado en observación”.

En declaraciones a la Red, Goldman aclaró que si bien se escucharon estruendos dentro de las 48 horas no ingresaron heridos por pirotecnia.

“Sabemos que la pirotecnica igual generó daños en el tendido eléctrico, pero puntualmente heridos con lesiones no entraron, ni oculares ni en otras partes del cuerpo”, indicó.

Por otra parte, destacó la capacidad del sistema público de salud para atender a una paciente de San Martín de los Andes que llegó en un vuelo sanitario.

“Es una paciente que tenia obra social, que podría haber concurrido a otro tipo de servicio de salud” pero que eligió el sistema público porque “la salud pública todavía tiene equipo”, afirmó Goldman.

Rescató que “el hospital público tiene un equipo multidisciplinaria completo para el abordaje total de algunas patologías”, que el privado carece y aclaró que es importante habilitar los canales de recupero financiero para cubrir esos costos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here