Fue desarticulada la toma Casimiro Gómez

Se desarticuló durante esta mañana la toma de Casimiro Gómez y sus lotes fueron restituidos a la Cooperativa Mercantil.

Desalojo de toma Foto Gentileza Foro de la Meseta ED



NEUQUÉN (ED) — Se desarticuló durante esta mañana la toma de Casimiro Gómez y sus lotes fueron restituidos a la Cooperativa Mercantil. Mientras que el Foro de la Meseta ya trabaja en cerrar el perímetro del terreno, los voceros de la toma denuncian que se trata de un amedrentamiento por el corte y acampe por 24 horas realizado anteayer.

Marco Zapata, Coordinador de Urbanismo y Hábitat de Neuquén, expresó que “todos los acuerdos han sido y son consensuados, nunca por la fuerza, y la Defensoría del Pueblo ha oficiado como garante”.

Además, manifestó que de las 350 familias que hasta hoy habitaban en la toma, “hay 15 que no tienen donde vivir y no tienen donde esperar hasta tener una solución habitacional, por lo que están siendo asistidas por el ministerio de Desarrollo Social y Trabajo de la provincia”.

Por su parte, el vocero de la toma Hugo Andrés, en comunicación con El Digital Neuquén, denunció que esta mañana, en primer lugar, fue allanado el domicilio legal de uno de los delegados, Antonio Álvarez. Al ser demorado, el referente Emanuel López se dirigió a la Comisaría 18 para pedir información, con lo cual también fue detenido. Actualmente se encuentra en el departamento de Delitos Económicos de la policía.

“Cuando fuimos a averiguar por qué lo dejaron detenido a López, el oficial solamente nos pudo dar el número de expendiente y el juez a cargo, que es el doctor Pablo Vignarolli”, expuso.

De acuerdo a la versión de Andrés, fue cuando López se acercó a pedir explicaciones por el allanamiento de la casa de la madre de Álvarez, cuando se produjo la desarticulación de la toma y el allanamiento en el comedor barrial y en cuatro casillas, pertenecientes a los delegados.

El martes de esta semana los vecinos de Casimiro Gómez, en asamblea, habían decidido cortar la calle donde se encontraba el asentamiento y realizar un acampe por 24 horas con olla popular, en reclamo de una negociación con el gobierno provincial y municipal que responda a la urgente necesidad de vivienda digna para las 300 familias que afirmaban habitar aún en el sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here