Plottier: allanamiento y detenido en la investigación por el PCB

La intendente Gloria Ruiz denunció que la situación es "gravísima" y que hay un "silencio total" en el Deliberante.




PLOTTIER (ED) — Avanza la causa de los transformadores con PCB encontrados enterrados en el predio de la Cooperativa de Plottier y la novedad por estas horas es que se realizaron allanamientos y fue demorado Humberto Ciro Peñalver.

Esta tarde, la Fiscalía de Delitos Ambientales informó que avanzaba en la formulación de cargos. 

La Intendente de Plottier y vicegobernadora electa, Gloria Ruiz solicitó a la Fiscalía de Delitos Ambientales ser querellante en la causa y denunció que “nosotros en su momento pedimos y exigimos a las autoridades de la Cooperativa de Luz que nos informe de la situación que, hoy por hoy, estamos atravesando en la localidad y hasta ahora no hemos tenido respuesta”. 

“Hay un silencio total de parte de las autoridades de la Cooperativa y de parte del Concejo Deliberante”, dijo Ruiz que apuntó sin nombrarlo al concejal Sergio Soto, hombre del MPN con aspiraciones a la intendencia.

Asimismo, desde la Fiscalía que lidera Maximiliano Breide Obeid indicaron que durante el allanamiento de este jueves se secuestraron un celular y un vehículo, entre otros elementos de relevancia, para recabar información respecto a la causa por los transformadores “conectados a la red eléctrica a cargo de la Cooperativa de Servicios Públicos de Plottier”.

En línea con esto, agregaron que “el operativo fue avalado por un juez de garantías» y que los tres transformadores que podrían contener PCBs en su interior fueron denunciados ya que no habrían recibido el tratamiento ordenado por la legislación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here