Estrenaron nuevos recorridos 11 ramales urbanos

A partir de hoy los colectivos dejaron de transitar por la Avenida Argentina, entre Belgrano y San Martín. Según las autoridades municipales, fue una experiencia positiva.

Parada de colectivos - Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — Con el objetivo de descomprimir el tránsito para dar paso a la creación de nuevas ciclovías en el centro, 11 ramales de colectivos urbanos hoy estrenaron sus recorridos paralelos a la Avenida Argentina. Según el balance de las autoridades municipales, fue una experiencia positiva.

Además, para evitar que los usuarios habituales esperen en las paradas desactivadas de la Avenida Argentina, municipales dispusieron un operativo con presencia física en las garitas y junto a los carteles, para comunicar los nuevos cambios.

De la empresa Autobuses Santa Fe, las líneas que se modificaron fueron la 9, 14, 15, 101, 102 y 501; en tanto, de Pehuenche, la 2, 3, 17, 18 y 401. “En la mayoría los nuevos recorridos de sur a norte circulan por Santa Fe hasta Talero, y los de norte a sur por Brown desde Elordi hasta San Martín”, explicó el subsecretario de Transporte, Mauro Espinosa.

“Los choferes nos decían que era tedioso el paso por esas tres calles de la Avenida Argentina, incluso en una zona donde hay sectores enteros con prohibición de estacionar debido a que gran parte de los frentistas son bancos”, expresó Espinosa, respecto a las paradas ubicadas sobre la Avenida, entre San Martín y Belgrano.

Según adelantaron las autoridades municipales, pronto se habilitará una ciclovía a lo largo de toda la Avenida Argentina, junto a una serie de bicisendas y bicicalles que conectarán diversas zonas de la ciudad, duplicando los kilómetros actuales construidos para circulación exclusiva de bicicletas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here