Lanzan el “munimercado” para pequeños comercios

Se trata de un catálogo web de los comercios de la región para que los vecinos accedan a información actualizada, en el contexto de cuarentena.




NEUQUÉN (ED) — El secretario de Modernización de Neuquén, Javier Labrín, anunció esta mañana que la municipalidad cuenta con una nueva página web diseñada por temas, para una navegación más accesible. Además, notificó que el nuevo sitio incluye un catálogo web de los comercios de la región para los vecinos, en el marco de la emergencia sanitaria.

El “Munimercado” también abrió una convocatoria para que pequeños comerciantes puedan crear sus sitios web de forma gratuita.

El secretario explicó: “Incorporamos una herramienta nueva muy importante que es una plataforma digital que acerca el comerciante al ciudadano. Cualquiera puede entrar y buscar por rubro o ubicación, ver dentro de un radio de distancia los negocios de cercanía, sus datos, si tiene algún tipo de pago electrónico, si trabaja con delivery o entrega en el negocio, sus medios de contacto y si tiene página web”.

De esta manera, accediendo a la ubicación geográfica, datos y contacto de los comercios de cercanía, los vecinos y vecinas de Neuquén podrán realizar sus compras con mayor facilidad durante la cuarentena. Además, en caso de contar con licencia comercial y pasar algunos filtros con declaraciones juradas para comprobar la categoría de microcomercio, el Munimercado permitirá que los negocios carguen su información para difundir la actividad.

“Para los comercios familiares, que no tienen las posibilidades económicas de tener una página web propia, nosotros se la generamos en forma gratuita. Tenemos un cupo de aproximadamente 1.400, 1.500 páginas, con galería de fotos, con todos sus datos. También incorporamos un carro de compras, simplemente para hacer una administración de los insumos que pueda ofrecer el comerciante. No resolvemos, por supuesto, la parte entre privados, que es la comercialización del producto”, detalló Labrín.

En consideración del aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus, la secretaría de Modernización debió fortalecer herramientas digitales y acelerar nuevos sistemas de turnos y canales de comunicación planificados. Según Labrín, la línea 147 debió reforzarse con 20 trabajadores más en modalidad home office.

La nueva dirección web de la municipalidad es https://www.neuquencapital.gov.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here