Agencieros exigirán su habilitación en Neuquén

Enviarán una nota hoy al gobernador pidiendo que se los incluya entre los rubros de la flexibilización de la cuarentena.

Agencia de quiniela Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — El sector de agencieros de la provincia enviará hoy un comunicado al gobernador, exigiendo la habilitación con protocolo de la actividad, en el marco de la flexibilización de la cuarentena. Argumentando sus aportes a la recaudación estatal y que ya nueve provincias argentinas permitieron la apertura de loterías, esperan volver pronto a trabajar.

El presidente de la Cámara de Agencieros IJAN, Humberto Beltrán, en comunicación con RTN, afirmó esta mañana que “la situación es totalmente preocupante, nuestra cadena de agencieros pende de un hilo”. Además, manifestó que no entiende por qué no fue incorporado el sector entre los rubros del Plan Secuencial de Apertura de Actividades Económicas anunciado por el gobernador.

“Estábamos esperando a ver si el gobernador nos incluía, somos 330 agentes en toda la provincia, tenemos boca de expendio, recaudamos en efectivo, nuestra recaudación va para Salud y Acción Social, somos la tercera recaudación de la provincia, tenemos los negocios preparados para trabajar con protocolos correspondientes, tenemos barbijos y alcohol en gel. No entendemos por qué nosotros no trabajamos”, argumentó Beltrán.

Lotería La Neuquina suspendió los sorteos y determinó el cierre de agencias al inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio. El presidente de la Cámara destacó: “Cuando esto comenzó, Lotería La Neuquina nos asistió a todos los agencieros con adelanto de comisiones, también nos dio una mano importante para sacar préstamos en el Banco Provincia del Neuquén (BPN) a quienes necesitaban, pero eso ya hace 30 días. Se portaron bien, pero falta la mano de arriba para que nos den el okay para trabajar”.

Junto a un asesor jurídico el sector preparó la nota que acercarán al gobernador, esperando una respuesta. Beltrán planteó que en Neuquén podrían readecuarse los sorteos a la situación actual, en vez de hacer cuatro, como es habitual, habilitar dos. “El próximo lunes se suma Río Negro, que va a levantar apuestas con Corrientes y Salta, cuando desde siempre lo hizo con Neuquén”, dijo.

Finalmente, el presidente de IJAN agregó: “No tenemos ni una entrada y la deuda comienza a acumularse, nosotros lo que queremos es trabajar y pagar nuestras obligaciones, como siempre”, y luego concluyó: “Queremos una fecha para comenzar a prepararnos”.

IJAN- Foto Sebastián Puentes ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here