Más bicisendas para desalentar el uso del colectivo

Morán anunció que la semana que viene terminarán de definir opciones para evitar el transporte público. Además, comunicó que el servicio de colectivos está regularizado.




NEUQUÉN (ED) — El municipio anticipo que lanzarán nuevas bicisendas para reducir el uso del transporte, uno de los puntos más preocupantes, al igual que las clínicas, apuntados como disparador de contagios del coronavirus.

Con el incremento de personas transitando en la vía pública, por la nueva etapa de flexibilización de la cuarentena, la secretaría de Movilidad y Servicios al Ciudadano anunciará nuevas medidas para el transporte dentro de Neuquén.

Por otra parte llevó tranquilidad al confirmar que el servicio de colectivos está regularizado. “Está funcionando correctamente, pudimos mantener la normalidad en el esquema actual de colectivos”, confirmó el secretario Santiago Morán.

El funcionario adelantó que desde el municipio priorizarán evitar las aglomeraciones y, con ello, desalentarán el uso del transporte público, que irá regulándose de acuerdo a la necesidad.

Morán adelantó anuncios referidos a inculcar la elección de caminar y andar en bicicleta. Para ello, están trabajando “la puesta a punto de algunos carriles especiales para que los vecinos puedan transportarse en bicicleta, los estamos terminando de definir”.

Finalmente, respecto al estacionamiento medido, opinó que “hay gente que abusa, que estaciona en el centro por días y, cuando un vecino necesita acercarse a realizar pagos, a un hospital o farmacia, el lugar está ocupado y no tiene dónde estacionar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here