Coronel: fue una falta de respeto, un robo y una provocación

El secretario adjunto se refirió a la conciliación obligatoria por el reclamo del pago total de los haberes de trabajadores de Autobuses Neuquén

Colectivos Neuquén - Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — En una conferencia de prensa realizada ayer al mediodía en el predio de la UTA en la ciudad, luego de la conciliación obligatoria por el reclamo del pago total de los haberes de trabajadores de Autobuses Neuquén, el secretario adjunto, Claudio Coronel, afirmó que la situación “fue una falta de respeto, un robo y una provocación”.

Coronel mencionó que la conciliación llegó y que “compañeros con lágrimas en los ojos dijeron que hoy no iban a tener para darles de comer a sus hijos”. Asimismo, sostuvo que “se estuvo hablando con el gerente de Recursos Humanos de la empresa y dice que el lunes hará lo posible para abonar la totalidad de los sueldos”. Según denuncia la UTA, sólo el 65% de los salarios fue acreditado a los transportistas.

Entendiendo que el municipio envió el dinero correspondiente a los sueldos, los trabajadores apuntan al gerente general de la empresa, Leonardo Franco y exigen su inmediato despido. “Quiero que lo entienda la población, esto no puede seguir más así. Y le pedimos al municipio que tome cartas en el asunto”, exclamó Coronel.

Además, explicó que el lunes tendrán una reunión en la subsecretaría de Trabajo y que “si hoy (por jueves) los colectivos están en la calle es porque los compañeros se pusieron la mano en el corazón y quisieron llevar al personal de Salud, a los policías, a la gente que trabaja en farmacias, supermercados y a quien deba viajar para darle el sustento a su familia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here