¿Arrancó la caza de brujas en Cutral Co?

Medio centenar de beneficiarios de un "Plus" laboral en el municipio aseguran que fueron dados de baja por haber participado en listas opositoras.




NEUQUÉN (ED) — Un grupo de trabajadores se manifestó en el municipio de Cutral Co, denunciando “despidos políticos”, luego de las elecciones del último domingo. Son aproximadamente 50 personas que fueron dados de baja del beneficio del Plus “por haber participado de alguna de las listas que acompañaron al candidato de la lista de Comunidad en los recientes comicios”.

El abogado y excandidato a intendente Rubén “Ojito” García acompañó la protesta y remarcó que durante la campaña denunciaron “precarización de los trabajadores municipales”. “Repudiamos absolutamente lo que está pasando, es parte de la vieja política que nos propusimos cambiar”, remarcó.

García dijo que van a llevar adelante todas las medidas necesarias para poder revertir esta situación y ya dispusieron un equipo de abogados que va a hacer las presentaciones necesarias, “y a pedir una explicación también al gremio ATE en Cutral Co”.

Una de las perjudicadas, Jesica Olave que fue candidata de Desarrollo Ciudadano, explicó que a muchos trabajadores se les prohibió la entrada a su lugar de funciones y que, la secretaria de la intendencia, Sandra Valdivia, “se burló” de ellos cuándo fueron a reclamar. “Nos dijo que vayamos a pedir trabajo a las colectoras”, denunció y agregó, “te echan por tener un pensamiento político diferente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here