Los salarios de hasta $880 mil no pagarán Ganancias sobre el aguinaldo

La medida fue anticipada por el ministro de Economía Sergio Massa, quien estimó que beneficiará a más de medio millón de trabajadores de todo el país.




BUENOS AIRES (NA). — El Gobierno dispuso oficialmente que el medio aguinaldo de este mes quedará exento del pago de Ganancias para los salarios brutos de hasta $880.000. La decisión se formalizó por medio del Decreto 316/2023, publicado este viernes en el Boletín Oficial.

Además, el Poder Ejecutivo estableció que los agentes de retención deberán proceder a la devolución de las sumas retenidas en exceso en el año fiscal 2023, por la aplicación de este Decreto.

A tales fines, tendrán que confeccionar una liquidación adicional de manera de calcular las sumas y proceder a su reintegro, en dos cuotas mensuales, iguales y consecutivas, junto con el pago de las remuneraciones devengadas por junio y julio de 2023.

Según el texto oficial, el beneficio derivado de lo dispuesto en este Decreto deberá exteriorizarse en los recibos de haberes utilizando la leyenda “Exención Impuesto a las Ganancias – Sueldo Anual Complementario 2023”.

Asimismo, la AFIP fue autorizada a realizar las adecuaciones normativas necesarias para la aplicación de este ajuste.

El ministro de Economía Sergio Massa había anticipado esta medida la semana pasada y estimó que beneficiará a más de medio millón de trabajadores de todo el país.

Ahora, el Gobierno evaluó que “si bien mediante el Decreto N° 267 del 10 de mayo de 2023 se ha adelantado la actualización de la remuneración y/o haber bruto que da derecho a la exención del Sueldo Anual Complementario para el período 2023, se estima oportuno establecer, en esta ocasión, un nuevo importe”.

“En efecto, y con la finalidad de continuar instrumentando políticas económicas tendientes a mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores y las trabajadoras que ha asumido el Poder Ejecutivo Nacional, se considera apropiado que el monto indicado en el inciso z) del artículo 26 de la ley del tributo ascienda a $880.000”, enfatizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here