Coronavirus: 14 muertes y se confirmaron otros 99 casos

En el país son 1.894 los infectados y 79 los decesos. Hasta el momento, un 74 por ciento de los fallecidos son varones y la edad promedio es de 68 años; y 365 personas ya fueron dadas de alta.




En el país son 1.894 los infectados y 79 los decesos. Hasta el momento, un 74 por ciento de los fallecidos son varones y la edad promedio es de 68 años; y 365 personas ya fueron dadas de alta.

BUENOS AIRES (NA) — Catorce personas fallecieron por coronavirus en el país, en el día que mayor cantidad de víctimas fatales hubo, mientras que se confirmaron 99 nuevos casos, por lo que la cifra de infectados asciende a 1.894 y las víctimas hasta el momento son 79, según informó el Ministerio de Salud de la Nación.

En tanto, este jueves por la mañana, durante la comunicación del reporte diario sobre la evolución de la pandemia brindado por el Ministerio de Salud de la Nación, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, informó que el porcentaje de mortandad sobre el total de casos registrados es del 3,7 por ciento.

Hasta el momento, un 74 por ciento de los fallecidos son varones y la edad promedio es de 68 años; y 365 personas ya fueron dadas de alta.

Del total de enfermos confirmados este jueves, 23 son de la Ciudad de Buenos Aires, 28 de la provincia de Buenos Aires, 6 de Chaco, 5 de Córdoba, 2 de Entre Ríos, 5 de La Rioja, 2 de Mendoza, 7 de Neuquén, 13 de Río Negro, 7 de Santa Fe, y 1 de Tucumán.

De todos los casos registrados hasta el momento, 785 (41%) son importados, 641 (34%) son contactos estrechos de casos confirmados, 261 (14%) son casos de circulación comunitaria, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, señaló que “se está trabajando fuerte en el rol del barbijo casero” para “la minimización de la transmisión individual”, en el caso de que “se use bien y con las precauciones recomendadas”.

Y recalcó la importancia de la “aislación temprana” para evitar contagios, especialmente de aquellas personas que salgan a diario para cumplir tareas esenciales contempladas en la cuarentena obligatoria y que comiencen con síntomas emparentados con la infección.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here