Buscan declarar Personalidad Ilustre post mortem a Quiroga

El bloque de la UCR ya entregó el proyecto de ordenanza, que será tratado el 15 de febrero.




NEUQUÉN (ED) — Desde el bloque de la UCR en el Concejo Deliberante buscan declarar Personalidad Ilustre post mortem al ex intendente de Neuquén, Horacio Quiroga. El proyecto de ordenanza ya fue entregado y entrará en sesión el 15 de febrero.

El proyecto de resolución fue propuesto por el Comité radical y promovido por un grupo de vecinos no radicales, con el acompañamiento del bloque Nuevo Compromiso Neuquino y la aprobación de su familia.

La presidenta del bloque radical, Jorgelina González, afirmó que “seguramente los otros bloques van a acompañar porque todos lo reconocen por su gran obra y gestión”. Quiroga fue intendente de la ciudad durante 16 años y, luego de su fallecimiento, el Paseo de la Costa adquirió su nombre.

González, además, afirmó que el título de Personalidad Ilustre es “más que merecido y es importante que todas las instituciones hagan reconocimientos a tantos hombres y mujeres que han dado la vida al servicio de Neuquén”.

La concejal también mencionó que sus obras son “demasiadas para enumerarlas”, pero afirmó que cambió la fisionomía de Neuquén a través de programas de gobierno “que lograron que el pueblo lo eligiera cuatro veces” y destacó el plan de asfalto, el nodo vial y los balnearios sobre la costa del Limay.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here