En Neuquén se adelantaron las ventas de útiles

Los productos escolares comenzaron a consumirse en enero y desde ACIPAN solicitaron que la canasta nacional se aplicaría




NEUQUÉN (ED) – A poco de que comiencen las clases en todos los niveles, la compra de útiles escolares comenzaron antes de tiempo. Así lo confirmó el vicepresidente de la Asociación del comercio industria producción y afines de Neuquén (ACIPAN), Edgardo Phiellip.

El referente de los comercios explicó en radio La Red que si bien la demanda de estos productos “usualmente comienza a fines de febrero y principio de marzo, este año lo hizo en enero”.

La explicación al cambio de comportamiento de los consumidores, según comentó tiene tres explicaciones. La primera es que la gente le teme a la especulación respecto a un posible aumento de precios en los días previos al inicio de clases, la segunda, a que enero comenzó la difusión de la Canasta Escolar anunciada por Nación y la tercera, a que las familias organizan sus compras conforme a los cierres de tarjetas y promociones en cuotas.

Respecto a la aplicación de la canasta, Phiellip explicó que desde ACIPAN solicitarán al gobierno nacional la extensión a otros comercios que no sean grandes superficies.

“Queremos que la demanda no se centralice en supermercados y grandes librerías, ya mandamos un pedido a Nación para que la canasta esté disponible en otros comercios”, indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here