Villa La Angostura: Darán créditos para mitigar daños

El gobernador realizó anuncios de infraestructura, maquinaria y líneas de créditos para Villa La Angostura. Un comité de emergencias trabaja desde la localidad.




NEUQUÉN (ED-NA) — La situación en la turística Villa La Angostura se ve complicada además por los cortes de electricidad debido a la caída de líneas y postes como consecuencia del mal clima.

El gobernador viajó ayer a la zona sur de la provincia, donde desde el inicio del temporal se encontraba parte del gabinete provincial. Durante su estadía, hizo anuncios de infraestructura, maquinaria y líneas de créditos. Entre ellos dispuso bonificar el 50 por ciento de la factura de  luz durante un mes para los habitantes, comercios e industrias de la villa.

Gutiérrez agradeció “el consumo moderado y austero del gas permitieron a Transportadora Gas del Sur y a Camuzzi Gas del Sur llevar adelante una obra de reparación en tiempo récord del gasoducto cordillerano”.

En cuanto a los caminos, la circulación vehicular en el Camino de los Siete Lagos quedó totalmente cortada ayer por tareas de mantenimiento y despeje del corredor durante toda la noche, mientras se esperan fuertes nevadas para los próximos días.

La circulación por la RN 40 entre Villa La Angostura y Dina Huapi (RN 237), localidad ubicada a unos 20 km de San Carlos de Bariloche, continúa interrumpida para todo tipo de vehículos como consecuencia del desprendimiento de parte de un cerro, ubicado a la altura de Brazo Huemul (km 2.094).

La restricción en el Camino de los Siete Lagos alcanza a todo tipo de vehículos y comprende un tramo de más de 70 km del corredor entre la ruta de acceso al Paso Internacional Cardena Samoré (RN 231) y Villa Meliquina (RP 63).

“A raíz de las fuertes nevadas pronosticas, Vialidad Nacional recomienda consultar el estado de las rutas disponible en la web oficial del organismo y/o contactarse con su Centro de Atención al Usuario, de lunes a viernes de 9 a 18 horas, al 0800-222-6272 / 0800-333-0073 – atencionalusuario@vialidad.gob.ar”, se informó en un comunicado oficial.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here