El SIEN atenderá emergencias en Balsa Las Perlas

El Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén se comprometió a prestar asistencia a los vecinos rionegrinos en caso de un Código Rojo.




NEUQUÉN (ED) – Los vecinos del sector Balsa Las Perlas, perteneciente a la provincia de Río Negro contarán con la asistencia médica del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN).

La titular del servicio, Luciana Ortíz Luna, se reunió este lunes con los vecinos autoconvocados y concretaron el convenio para que los habitantes del área cuenten con una ambulancia en caso de que se presente una emergencia en Código Rojo.

El delegado del barrio Costa Esperanza, Jaime Flores, uno de los 14 barrios que integran el sector, dialogó con El Digital y comentó que “nos reunimos con el personal del 107 y a partir de ahora el servicio podrá cruzar el puente y atender en casos donde los vecinos de Balsa corran riesgo de vida”..

Los habitantes del área lindante con el barrio Valentina Sur de Neuquén, mantienen un reclamo legal que inició en el 2012 para que el gobierno de Río Negro y el municipio de Cipolletti de quienes depende, les aseguren el servicio.

“Iniciamos un pedido de amparo judicial porque los vecinos necesitan médicos generalistas, pediatras y especialistas, pero la cobertura de emergencias del SIEN es un verdadero avance, sobre todo porque viene de la provincia vecina” explicó.

Flores comentó que una de las cosas que más complica a los habitantes del sector es que no cuentan con una atención a los enfermos terminales. “Tenemos que llevarlos a Cipolletti, sin siquiera tener traslado” agregó.

Balsa Las Perlas si bien se encuentra dentro del ejido de Cipolletti, no solo tiene una gran cantidad de personas de Neuquén viviendo en el sector, sino que además la mayoría de los vecinos realiza sus actividades laborales en el barrio Valentina Sur y en la capital de Neuquén.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here