Permitirán vender pescados en carnicerías y almacenes

Será solo durante Semana Santa y para los comercios que puedan asegurar la cadena de frío de los productos.

zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, ABRIL 18: Peligra la provisión de pescado para Semana Santa debido a un paro de los trabajadores del Puerto de Mar del Plata. Foto NA: DAMIAN DOPACIO/ARCHIVOzzzz



NEUQUÉN (ED) – Estando a pocos días de Semana Santa, momento del año en el que se incrementan la ventas de pescados y mariscos, el gobierno de la ciudad habilitará la venta de los mismos a comercios que no se dedican a ese rubro.

Así lo confirmó en Fm Capital el subsecretario de Comercio de la Municipalidad, Gustavo Orlando quien además aclaró que “los permisos serán provisorios y solo se les otorgará a quienes puedan comprobar la capacidad de frío de sus locales para mantener y vender pescados y mariscos”.

Según expresó, la medida busca erradicar a los camiones que se instalan en la calle y venden productos congelados. “Queremos evitar este tipo de ventas porque ofrecen pescados que para nosotros es imposible controlar” agregó.

Los comercios beneficiados con los permisos, serán principalmente carnicerías y almacenes, quienes deberán solicitarlos en el transcurso de una semana en las oficinas de la Dirección de Calidad Alimentaria, Islas Malvinas 1850.

“El trámite es sencillo y rápido, se inicia por la mañana y en el transcurso de la misma tarde ya está disponible” dijo Orlando.

Al mismo tiempo informó que los inspectores comenzaron con los controles en las 17 pescaderías que existen en la ciudad, los cuales se harán más intensos durante los días de Semana Santa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here