Insólito: lo echaron del SIEN por cobrarle a un paciente




NEUQUÉN (ED). Un radio operador del Sistema Integrado de Emergencias (SIEN) fue apartado de su cargo tras cobrar por servicios de enfermería a una usuaria en Neuquén capital. Las autoridades del SIEN recordaron a la comunidad que todos los servicios de emergencia son gratuitos y exhortaron a denunciar casos de cobro indebido. La secretaria de Emergencias y Gestión de Riesgos de la provincia, Luciana Ortiz Luna, informó sobre la denuncia formal, la suspensión del agente y el inicio del sumario administrativo.

La usuaria, ubicada en la zona oeste de Neuquén, solicitó la colocación de una inyección al SIEN, pero en lugar de una ambulancia, un radio operador se presentó como enfermero, exigiendo un pago de 10 mil pesos. Tras recibir la tarjeta de débito, la operación se realizó por un monto superior. Ortiz Luna destacó que se brindó apoyo a la afectada y se activaron protocolos con la Policía.

La funcionaria aclaró la responsabilidad del SIEN y calificó el hecho como un delito. Se espera que el sumario avance rápidamente para apartar al infractor de la administración pública. Se subrayó que el SIEN es un servicio gratuito, y ninguna persona está autorizada para cobrar. Se instó a la comunidad a denunciar cualquier irregularidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here