Trabajadores viales aceptaron la oferta salarial

Los representantes de la Unión Neuquina de Agentes Viales Provinciales (Unavp) firmaron un acuerdo con el gobierno provincial de Neuquén para la actualización salarial.




NEUQUÉN, ED –. En un importante paso hacia la estabilidad laboral y el bienestar de los trabajadores, la Unavp aceptó la propuesta salarial presentada por el gobierno de la provincia de Neuquén. El acuerdo, firmado este lunes en la Casa de Gobierno, contempla la actualización de los salarios de acuerdo con el Índice de Precios al Consumidor (IPC), reflejando el compromiso del gobierno para garantizar un salario digno en un entorno económico incierto.

El ministro de Gobierno, Jorge Tobares, destacó el significativo esfuerzo realizado para jerarquizar a los trabajadores en medio de desafíos económicos complejos a nivel nacional. Tobares enfatizó la importancia de ordenar el salario dentro del proceso de ordenamiento económico y agradeció la actitud y consideración del gremio de los viales al aceptar la propuesta presentada.

El acuerdo establece un cronograma de incrementos que se aplicarán de acuerdo con la variación acumulada del IPC en trimestres anteriores, asegurando así ajustes salariales que reflejen el costo de vida. Además, se acordó una suma extraordinaria no remunerativa y no bonificable de 150.000 pesos, a abonarse dentro de la segunda quincena de marzo, extendida también al sector pasivo.

Entre otros beneficios, se comprometió iniciar los procesos administrativos para asegurar la entrega de la ropa de trabajo y garantizar las partidas presupuestarias necesarias. También se estableció la formación de una mesa técnica de trabajo para abordar las necesidades urgentes del organismo, desde insumos hasta infraestructura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here