Arranca el campeonato de asadores en Zapala

Más de 70 equipos de todo el país y participantes de Chile, Uruguay y Colombia deslumbrarán con su arte culinario en el Paseo La Estación




Neuquén (ED) – Zapala se convierte en la sede del Campeonato Nacional e Internacional de Asadores a la Estaca, que se llevará a cabo del 8 al 10 de marzo en el Paseo La Estación. Con la participación de más de 70 equipos provenientes de diversas regiones de Argentina y países sudamericanos invitados, el evento promete tres días llenos de exquisiteces y entretenimiento.

Organizado por el municipio local y la Federación Argentina de Asadores, el torneo celebra su tercer año consecutivo en Zapala, consolidándose como un referente en el ámbito gastronómico y cultural. La competición contará con la participación de 60 equipos inscritos para el Campeonato Nacional, compuestos por un mínimo de dos personas y un máximo de cuatro.

Equipos de Neuquén, Buenos Aires, Mendoza, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Río Negro, Jujuy, Catamarca, Santiago del Estero y Tierra del Fuego se sumarán a la contienda, junto a destacados conjuntos de Argentina, Chile, Uruguay y Colombia que cosecharon triunfos en diversas competencias.

Los participantes competirán en diversas categorías que abarcan desde el chivo, cerdo, pollo, ítem vegetariano hasta el postre, demostrando su destreza en cada especialidad culinaria. La jornada del 8 de marzo se dedicará a la acreditación, recepción de equipos, charlas, sorteo de ubicaciones y reunión de capitanes, dando inicio al Campeonato Internacional de Asadores el sábado 9. El gran cierre llegará el domingo 10 con la Competencia Nacional.

Además de la competición, el evento ofrecerá clases de cocina para los amantes del arte gastronómico y espectáculos artísticos para el disfrute de los asistentes. Desde las 10 de la mañana en cada jornada, se abrirán las puertas del predio para los emprendedores locales, creando un espacio diverso y vibrante para la comunidad.

Cronograma completo

Viernes 8

Clases de fuego: 19, Alejandro Ortigoza (Chile) y Grego Mora; 20, Jose Ortuño y Martin Ossa (Colombia); y 21, Gabriela Martínez y Madame Papin. Desde las 22, habrá espectáculos artísticos con Mario Catriel, Rocío Salazar, Los Aparceros del Chamamé, Los Charritos Tropicales de Zapala y El Campero y su conjunto.

Sábado 9

A las 11, se realizará el acto protocolar con la presencia de Kutral Malambo y Guille Quiroz; 12, se dará inicio al Campeonato Internacional de Asadores. Animan la jornada, Fernando “Topo” Lauga y el payador Carlos Gómez.

Clases de Fuego: 16, Nahuel Sepúlveda y Martín Cajal; 17, Belén Rodríguez y Jorgelina Esper; 18, Luan Fernández y Martin Luchetti (Mendoza); 19, Madame Papín; 21, Presentación del Curanto; 21.30, Espectáculos Artísticos: Compañía de Danzas El Baqueano, Compañía de Danzas el Marucho, Samanta Juncos, Raíces, Braian Rañil y su Estirpe Chamamecera, La Verbena y Los Hermanos Sandoval.

Domingo 10

Desde las 10, Campeonato Nacional de Asadores a la Estaca. Animan la jornada, Fernando “Topo” Lauga y el payador Carlos Gómez. Cierran el evento los grupos musicales de Los Chamas de la Buitrera y Herencia Chamamecera.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here