Organizaciones sociales liberaron los puentes

Enojo y malestar de vecinos por las demoras en la circulación.




NEUQUÉN (ED) – Las organizaciones sociales de Neuquén que se movilizaron hoy finalmente liberaron los puentes. El reclamo fue por continuidad laboral, aumento de programas provinciales y alimentos para comedores populares.

El Frente Piquetero cuestionó a Figueroa por implementar su propio “Plan Motosierra” con recortes en Desarrollo Social y despidos en diversas áreas estatales. En respuesta, las organizaciones sociales realizan cortes de puentes y movilizaciones en la capital, Plottier, Zapala, Cutral Co y Chos Malal, desde las 9 de la mañana.

Los manifestantes avanzaron hacia el puente carretero, encontrándose con un cordón de Gendarmería que impidió su avance. En un diálogo posterior entre dirigentes y fuerzas de seguridad, se solicitó dejar habilitado un carril, pero el paso quedó bloqueado. Se planteó la posibilidad de permitir que la gente concentrada en Río Negro pueda sumarse a la manifestación en Neuquén. Horas mas tarde, liberaron el puente.

La presencia de Gendarmería y otras fuerzas de seguridad fue confirmada por Matías Nicolini, ministro de Seguridad de la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here