Muestras de unidad frente al escenario que viene

Rolando Figueroa y los conductores del gremio petrolero recibieron al futuro presidente de YPF




NEUQUÉN (ED) — Que el gremio Petrolero y el gobernador electo Rolando Figueroa empujarán para el mismo lado (el de la provincia de Neuquén) no es novedad. Lo nuevo es que avanzaron en las proyecciones y estrategias para el desarrollo de Vaca Muerta y lo invitaron al próximo Presidente y CEO de YPF, Horacio Marín, con quien compartieron una reunión.

Además de Figueroa, Marcelo Rucci, Guillermo Pereyra y de Marín, de ese encuentro también participaron el secretario Adjunto del gremio Petrolero, Ernesto Inal. Rucci destacó la importancia de que el futuro presidente de la empresa más grande del país “haya tenido la amabilidad de venir a visitarnos para contarnos un poco cuál es su idea en líneas generales”.

“Vaca Muerta es el futuro de la Argentina y vemos que la intención es trabajar todos en conjunto”, continúo y agregó: “Hay que tratar de que lo convencional tome fuerza y ver de qué manera se puede trabajar en conjunto para que eso sea posible”.

En este sentido explicó que existen “dos realidades, la convencional y no convencional. La idea es que lo no convencional siga fluyendo en la medida que se está haciendo y si es posible mucho más, pero no abandonar lo que es convencional porque tenemos muchas áreas y también tenemos con inversiones posibilidad de levantar la producción”.

Sobre la designación del nuevo CEO de YPF precisó “Marín es parte de la industria, él sabe que hemos venido trabajando, hemos dado pasos importantísimos en la industria, hemos tenido la capacidad del dialogo de poder ir avanzando en proyectos que en definitiva sean buenos para las empresas y también para los trabajadores”.

Rucci puso en valor el capital humano en la industria. “Siempre en esto de las inversiones que son muy importante para el país, la provincia pero que también se contemple a los trabajadores, una parte fundamental de todo lo que venimos viviendo. Cuando vemos récord de producción, esto tiene que ver con el esfuerzo que hace la gente”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here