Detuvieron al delincuente que asesinó a Matías Rosales en Bolivia

La familia de Matías Rosales, joven asesinado en Oruro, Bolivia, participará en rueda de reconocimiento para determinar si el detenido colombiano es el mismo agresor.




Cinco meses después del asesinato de Matías Rosales, el joven neuquino atacado en Oruro, Bolivia, su familia enfrenta un nuevo capítulo en la búsqueda de justicia. Un ciudadano colombiano fue detenido tras asesinar a otro argentino, y la familia de Matías participará en una rueda de reconocimiento para determinar si es el mismo agresor que apuñaló al joven en septiembre de 2023.

La madre de Matías, Karina Cheuquepan, recibió la convocatoria del consulado argentino y explicó que el ciudadano colombiano está detenido por cinco meses, tras haber asesinado a otro argentino en Riveralta. Las similitudes en la forma de cometer el crimen y las características del agresor hacen sospechar a la familia que podría tratarse del mismo individuo.

La rueda de reconocimiento se llevará a cabo este martes, con la participación de Florencia, la pareja de Matías, quien compartió una charla con el colombiano en la plaza antes del fatal encuentro. Karina señaló que Florencia participará desde Catriel a través de Zoom, mientras ella estará presente desde Neuquén.

La madre de Matías destacó que, a cinco meses del asesinato, la Justicia boliviana recién comienza a trabajar en el caso, gracias a la detención de este hombre. El ciudadano colombiano detenido asesinó a otro argentino que vendía alhajas en la calle, replicando la modalidad del crimen de Matías, quien también viajaba por Bolivia vendiendo artesanías con su pareja.

Recordemos que el asesinato de Matías Rosales cobró relevancia internacional cuando su pareja denunció que los profesionales médicos bolivianos se negaron a brindarle atención médica urgente por ser extranjero, después de ser atacado por un ciudadano colombiano. El crimen ocurrió en un intento de robo, cuando el agresor quiso robarles el dinero destinado a comprar pasajes a Chile, último destino de su viaje.

En la ocasión anterior, el colombiano se ofreció a acompañar a Matías desde el hotel a comprar la cena, pero al regresar, relató que había sido apuñalado. El episodio desgarrador evidencia la negligencia médica cuando Matías fue abandonado en la vereda del hospital, donde falleció. La madre de la víctima denunció el abandono y señaló que el agresor, conocido de su hijo en el hotel, también lo maltrató verbalmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here