Golpe al bolsillo: nuevamente sube el COLE

Ante la creciente inflación y los constantes incrementos en los precios de los combustibles, el servicio de transporte público ajusta tarifas. Mauro Espinosa, subsecretario de Transporte, explicó las razones detrás de esta medida y destaca que se mantendrán los beneficios para usuarios con movilidad diferencial.




NEUQUÉN (ED) — La Municipalidad de Neuquén anunció un nuevo aumento en el boleto del servicio COLE, que conecta diversos barrios de la ciudad. Este incremento, el segundo en lo que va del año 2024, será del 22%, respondiendo a la necesidad de ajustar el costo del servicio frente a la creciente inflación y los frecuentes aumentos en los precios de los combustibles.

El subsecretario de Transporte de la Municipalidad de Neuquén, Mauro Espinosa explicó que, tras evaluar la estructura de costos, se determinó un nuevo precio para el boleto de COLE. La aprobación de esta actualización deberá pasar por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), y posteriormente se coordinará la actualización de las máquinas validadoras de la tarjeta SUBE en Nación Servicios para reflejar el nuevo precio en cada unidad de colectivos.

Una vez completados estos trámites, las lectoras de la tarjeta SUBE comenzarán a cobrar el nuevo precio del boleto, que ascenderá a 450 pesos. Espinosa señaló que se observará el impacto en los próximos días.

Este ajuste sigue a la suba del 32% que experimentó el boleto de COLE en enero, pasando de 280 a 370 pesos. Con la nueva actualización, el servicio registró un aumento del 62% en tan solo 30 días.

A pesar de las subas, Espinosa destacó que se mantendrán los boletos diferenciales para usuarios con beneficios de movilidad, como el boleto estudiantil “gratuito”, que no sufrirá cambios, al igual que los reconocimientos para personas con discapacidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here