Exitoso primer encuentro del año para adultos mayores en Zapala




El Municipio, a través de la Dirección de Adultos Mayores, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y en colaboración con la Secretaría de Ambiente, celebró con éxito el primer encuentro del año para adultos mayores. Más de 60 participantes, provenientes de clubes y nuevos integrantes atraídos por la convocatoria, se dieron cita en una tarde enriquecedora y diversa.

El evento, realizado en el CAI Virgen de la Merced, reflejó la importancia de construir espacios inclusivos y abiertos para todos y todas. La presencia de nuevos asistentes resalta la necesidad de promover la participación de diferentes segmentos de la comunidad de adultos mayores.

La actividad central del encuentro fue un Eco Canje, que enfatizó la importancia de prácticas sostenibles. Los participantes fueron alentados a intercambiar materiales reciclables, contribuyendo así al cuidado del medio ambiente. Además, se destacó la elaboración de distintivos como símbolo de participación y escucha activa, fortaleciendo la identidad del grupo.

La organización expresó su satisfacción por la respuesta positiva y motivadora de los participantes, lo que inspira la planificación del próximo evento programado para el 20 de febrero. Esta vez, la actividad se llevará a cabo en el Bosque Comunal y la pileta, concluyendo con un almuerzo compartido.

La Secretaria de Desarrollo Humano, Mariana Peralta, expresó su compromiso continuo en la creación de espacios de encuentro que fomenten la vitalidad y el bienestar de los adultos mayores. Agradeció la participación activa de adultos provenientes de diferentes clubes, así como de aquellos que se sumaron por primera vez, reafirmando la importancia de la diversidad y la inclusión en la comunidad de adultos mayores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here