Clima tenso en Boca y sin técnico

Jorge Almirón presentó su renuncia tras perder la final de la Copa Libertadores y el Xeneize busca a su nuevo técnico.

Juan Román Riquelme. Foto NA: DAMIÁN DOPACIO



BUENOS AIRES (NA) — Boca se volvió a quedar sin entrenador luego de la renuncia de Jorge Almirón tras perder la final de la Copa Libertadores ante Fluminense, por lo que el club nuevamente se encuentra en la búsqueda de director técnico con el vicepresidente Juan Román Riquelme a la cabeza.

Almirón esperó a arribar a Buenos Aires para comunicarle su decisión a Riquelme cara a cara y, si bien la intención de algunos integrantes del Consejo de Fútbol era convencerlo de seguir hasta diciembre, le aceptaron la renuncia y el ciclo llegó a su fin.

Ante esto, rápidamente la dirigencia de Boca tuvo que resolver quién se haría cargo del plantel profesional en lo inmediato, dado que este miércoles se medirá con San Lorenzo en el estadio Pedro Bidegain desde las 19 por la duodécima fecha de la Zona B de la Copa de la Liga, donde el “Xeneize” no tiene margen de error.

El elegido fue Mariano Herrón, entrenador de la Reserva, que ya fue interino a principio de año después de la salida de Hugo Ibarra: dirigió tres partidos con una victoria, un empate y una derrota.

Herrón podría quedarse hasta fin de año si lo acompañan los resultados y no aceleran la búsqueda del técnico que comandaría el proyecto futbolístico desde 2024. Por el momento, los nombres que sonaron son los de tres viejos conocidos y el de un ex compañero de Riquelme, que igualmente tendría el deseo de continuar su carrera en Europa.

Se trata de Gabriel Milito, sin club luego de su sorpresiva partida de Argentinos Juniors, mientras que otras opciones son Fernando Gago, de último paso por Racing, Guillermo Barros Schelotto, ex DT de la Selección de Paraguay, y Martín Palermo, que tiene contrato hasta diciembre en Platense y aún no resolvió si renovará el vínculo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here