Proponen que los funcionarios donen el 30% del sueldo

La medida aplicaría a los trabajadores que perciben más 80 mil pesos de bolsillo y se destinaría a un "Fondo Social de Asistencia Alimentaria".

Archivo - Carina Riccomini Foto Legislatura ED



NEUQUÉN (ED) — La diputada provincial por Juntos, Carina Riccomini, presentó esta mañana un proyecto para bajar un 30% las dietas de los funcionarios del Ejecutivo y Legislativo, cuyos sueldos superen los 80 mil pesos de bolsillo. También hace un pedido de extensión a los trabajadores del Judicial y municipios, en el contexto de la crisis sanitaria y económica por la pandemia de coronavirus.

El dinero se destinaría a la compra de alimentos únicamente, dado que los módulos enviados por Nación tienen demoras y tiempos que, según Riccomini, no se condicen con la urgencia de las familias que necesitan la asistencia. Además, explicó que la medida iría en correlación con el resto del país, entendiendo que Río Negro implementó la misma medida para los trabajadores de los tres poderes estatales, con el fin de aportar al sistema de salud público.

El proyecto, enviado digitalmente dado que la Legislatura permanece cerrada durante la cuarentena obligatoria, está dirigido “sobre todo a la sociedad que no pertenece al monotributo, a la gente que vende cosméticos, al soldador que hace changas, al que corta el césped, ellos viven el día a día y nosotros entender que esa gente es la que hoy la está pasando mal”, expresó la diputada.

La duración de la medida, si llega a aprobarse, será proporcional a la de la crisis, exclusivamente. Riccomini reflexionó: “Creo que ser solidarios viene de la mano de poder nosotros, los que tenemos la posibilidad, de despojarnos un poco de lo que tenemos y, quizás no nos sobra, pero sí podemos ayudar a otro”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here