A un año del gol que significó la resurrección en Qatar

Argentina venía de caer en el debut y se impuso por 2 a 0 ante los mexicanos para encaminar su futuro en la Copa del Mundo.

El capitán argentino celebrando su golFoto NA- REUTERS/Kai Pfaffenbach



BUENOS AIRES (NA). — Un día como hoy, pero hace un año, Lionel Messi jugó un papel preponderante para encaminar el triunfo, que fue vital, de la Selección argentina sobre México por 2 a 0, en el marco de la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Qatar 2022.

Messi, a los 18 minutos del segundo tiempo, y Enzo Fernández, a los 42, le dieron el triunfo a la Selección nacional que pasó del sufrimiento a la esperanza en la Copa del Mundo.

Con este resultado, el equipo dirigido por Lionel Scaloni se ubicó en la segunda posición de su zona con tres unidades y pasó a depender de sí mismo para clasificarse a octavos de final, luego del traspié ante Arabia Saudita en la primera fecha.

Argentina tuvo un inicio alentador, con el control del balón, pero, con el correr de los minutos, la presión de México impidió que el equipo nacional logre implementar su juego y, esto le jugó una mala pasada, ya que tuvo el nerviosismo que generó la posibilidad de quedar eliminado de forma prematura.

La “Scaloneta” logró encontrar la llave del triunfo en el complemento, en el cual tomó nuevamente las riendas del partido con un juego ofensivo, en el que sobresalieron las intervenciones de Alexis Mac Allister y el ingresado Enzo Fernández, quien tuvo un papel importante.

Argentina creció, volvió a dar indicios de ser el que fue durante su racha de 36 encuentros sin derrotas y se aceitó la sociedad de Ángel Di María, que asistió, y Messi, quien frente al arco remató cruzado para poner el 1 a 0.

En la agonía del partido, solo hubo lugar para el golazo de Fernández y el grito de desahogo: tras una acción individual en la puerta del área, el mediocampista del Chelsea -en su momento jugaba en Benfica- definió con un disparo cruzado que se clavó en el ángulo del arco de Ochoa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here