Un año más sin Delfina y el dolor de una abuela que pide justicia

Como cada 25 de noviembre, amigos y allegados a la madre y abuela de Delfina Agatha realizaron una ceremonia para recordarla en el Parque Las Fuentes de  General Roca.




NEUQUÉN (ED) — El dolor de la familia materna de Delfina Agatha y el pedido de justicia permanece intacto, aún después de seis años de una muerte, que su abuela considera dudosa. La niña murió en una visita a su padre en Cipolletti y aunque la denuncia llegó hasta la Justicia, la causa prescribió.

Como cada 25 de noviembre, amigos y allegados a la madre y abuela de Delfina Agatha realizaron una ceremonia para recordarla en el Parque Las Fuentes de General Roca.

La muerte de su nieta fue noticia el 25 de diciembre del 2017. Paola Di Marco recordó, que los padres estaban separados y aquel día le tocaba una visita con su papá, Maximiliano Ceballos. “El pidió verla, le otorgaron la visita de dos horas y la nena en 45 minutos falleció. Mi hija la dejó y ahí al ratito la llamó para avisarle”, detalló.

“No me entregaban el cuerpito de mi nieta de casi tres años porque la nena había llegado fallecida, tenía 45 minutos de fallecida”, recordó y aclaró que por ello “pasó a ser una muerte dudosa”. 

La abuela sembró dudas sobre una llamada que el padre realizó a un fiscal amigo durante el dramático episodio e informó que la causa se archivó sin poder demostrar el abandono de persona ya que su padre la llevó al centro de salud. “Pero a la nena la llevó muerta, tenía 45 minutos de fallecida. Entonces, ¿de qué me están hablando? Ahí hay una falla tremenda”, reclamó.

“No sabemos qué le pasó a mi nieta, no contamos con el dinero ni el poder como el que tienen ellos como para encarar una investigación, ni un juicio. Mi nieta falleció, hasta el día de hoy no sabemos qué pasó, solamente sabemos que hay una autopsia que dice que ella tenía un líquido oscuro en los pulmones y un edema pulmonar. Nada más que eso, no sabemos más nada. Delfina tenía tres años, Delfina era una nena muy capaz, inteligente”, expresó.

Emocionada su abuela lamentó que “hace seis años que la familia del papá de Delfina no se acerca a mi hija para decirle qué es lo que pasó o para pedirle disculpas o pedirle perdón”.

Este año se repitió la ceremonia para recordar a Delfina. “Es una plegaria por Justicia y por descanso para mi nieta y porque en algún punto logremos tener paz en nuestros corazones, aún sin saber qué pasó con ella”, enfatizó Di Marco.

1 COMENTARIO

  1. La decidía en la Justicia es tal, que aún existiendo elementos como para investigar la muerte de Delfina Ceballos, Jueces y fiscales mirán hacia otro lado. Ojalá alguien de los que les toca impartir Justicia tenga el decoro de querer saber la verdad de lo que pasó aquel día, con la pequeña.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here