Figueroa muestra sus cartas y abre el juego

El gobernador electo ya dio a conocer a varios de los integrantes de su Gobierno. Hay expectativa por conocer los ministros claves.

Figueroa junto a Ortiz Luna Foto Twitter ED



NEUQUÉN (ED) — Es cierto que los primeros a los que anunció como integrantes de su Gabinete fueron los referentes de mayor confianza. Esos que estuvieron siempre a su lado, en las buenas y en las otras.

Se sabe que Juan Luis “Pepé” Ousset será el jefe de Gabinete y que Julieta Corroza será ministra. Pero se desconoce qué otros dirigentes formados en el MPN ocuparán cargos de relevancia en el gobierno que comenzará el 10 de diciembre, con el objetivo anunciado de administrar en forma austera y distribuir en forma equitativa los ingresos; entre ellos que genera Vaca Muerta.

Este viernes, Figueroa anunció que Luciana Ortiz Luna, conocida médica que puso en primer plano al SIEN, será la secretaria de Emergencias y Gestión del Riesgo. Ya se sabía que el concejal capitalino y presidente provincial de la UCR, Juan Peláez, será el secretario de Producción e Industria de la provincia. Y que Leticia Esteves, diputada provincial y presidenta del PRO, será la secretaría de Planificación y Vinculación Institucional.

Otros confirmados fueron Gabriel Bosco, quien será el presidente del Banco Provincia del Neuquén (BPN) y Gustavo Fernández Capiet, quien será el ministro de Turismo. Figueroa muestra las cartas de a poco y abre el juego. Y lo hace con tanta habilidad que se mantiene en el centro de la escena aún en las horas previas al balotaje en el que se definirá nada menos que el destino del país. La expectativa por los nuevos anuncios es creciente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here