Plottier: Namuncurá asumirá la presidencia del Concejo Deliberante

Malena Resa será la vicepresidenta primera. También se definieron otros cargos que le darán protagonismos a un legislativo oficialista y sin fisuras.




PLOTTIER (ED) — Una de las expectativas que había sobre el legislativo de Plottier comenzó a develarse ayer con una reunión de los concejales electos del oficialismo y de la que también participaron la intendente Gloria Ruiz y Luis Bertolini. Allí se definieron las nuevas autoridades y roles claves en la construcción de poder que pretende la próxima gestión municipal.

Si bien resta la formalidad administrativa, ya se anticipó que Claudia Namuncurá (Desarrollo Ciudadano) ocupará la presidencia del cuerpo, la concejal Malena Resa (Comunidad) la vicepresidencia primera y Pablo Scialabba (Juntos por el Cambio) la segunda.

De esta manera todas las expresiones políticas que acompañaron a Luis Bertolini tendrán su representación en un momento de definiciones. Quienes participaron calificaron la reunión como “muy positiva” de cara a lo que viene.

El encuentro se realizó este jueves y además de acordar las futuras autoridades del Concejo Deliberante, también se avanzó sobre los titulares de las comisiones, entre ellas la comisión de Hacienda, un área clave que recaerá en Carlos Ponce y Soledad Costa. También trascendió el nombre de Mario Antilef como secretario legislativo.

Desde el espacio de Desarrollo Ciudadano se destacó que las autoridades reflejan “un gran respeto al voto de la gente, porque la gente votó de esa manera y esto se traduce en que Claudia Namuncurá sea la presidenta del Consejo Deliberante”.

Vale recordar que la actual secretaria de Desarrollo Social, quedaría a cargo de la intendencia, en caso de que Luis Bertolini tome una periodo de licencia o se ausente por viaje de más de tres días. “Se está respetando la letra fina de lo que dice la Carta Orgánica. Plena democracia”, ratificaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here