El mamógrafo móvil realizó más de cinco mil prácticas

Les realizó estudios gratuitos a mujeres de toda la provincia.




NEUQUÉN (ED). — “Cumplimos con el objetivo que nos propusimos junto a Nora Serrano y todo el equipo de LUNCEC”, dijo el vicegobernador Marcos Koopmann sobre el mamógrafo móvil, que se puso en marcha en 2021 y ya realizó más de 5 mil estudios, en distintas ciudades y parajes neuquinos.

“Acercamos este servicio (gratuito) de salud a cada rincón de nuestro territorio y eso es una muestra más del carácter federal que tuvo nuestra gestión en la Legislatura, con presencia a lo largo y ancho de Neuquén”, expresó el vicegobernador.

Destacó, además, que el trabajo coordinado incluyó a los municipios, comisiones de fomento y a los centros de salud de cada lugar” y dijo que “del total de pacientes atendidas, un 70% no tenía obra social, mientras que el 30% restante se dividió entre afiliadas al ISSN y a PAMI”.

Koopmann, estuvo este jueves en Zapala supervisando el trabajo del mamógrafo, que funcionará hasta mañana en la sede de CAPO (Centro de Ayuda al Paciente Oncológico), donde además a través de CORFONE se comenzó a construir el hospital de día, una obra de más de 315 m2 que se utilizará para brindar atención cercana y acompañamiento a los pacientes ya diagnosticados y en seguimiento, así como también permitirán atender a nuevos pacientes, facilitando su ingreso al sistema de salud y su tratamiento.

En la recorrida, el vicegobernador estuvo acompañado por Nora Serrano de Salvatori y el intendente local, Carlos Koopmann a quienes les agradeció porque a partir del trabajo coordinado “hoy esta obra del hospital de día ya comienza a ser una realidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here