Reconocimiento a luchadora neuquina

La referente de LUNCEC, Nora Serrano de Salvatori, recibió las llaves de la ciudad de Neuquén

Reconocimiento a Nora Salvatori Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED) — Nora Serrano de Salvatori recibió las llaves de la ciudad de Neuquén, por su trabajo en la lucha y prevención contra el cáncer de mama. Fue, este viernes, durante un emotivo acto en el que participaron el intendente Mariano Gaido, el gobernador Omar Gutiérrez y el vicegobernador Marcos Koopmann.

El reconocimiento también fue para toda la institución que ella representa, LUNCEC (Lucha Neuquina contra el Cáncer), que desde hace 50 años cumple una función esencial y sin descanso en la ciudad y en la provincia trabajando en la prevención y detección del cáncer de mama.

“No es casualidad que Neuquén se haya transformado en lo que es, sino que es fruto de muchos que confiaron en esta provincia”, sostuvo el intendente. “La llave es un reconocimiento a la tenacidad de estos 50 años”, explicó y señaló “que esta llave abre puertas y habla del corazón de Neuquén”.

Nora Serrano de Salvatori no pudo disimular su emoción por el reconocimiento, y en sus palabras dejó plasmado una vez más su pasión por la tarea diaria en esta lucha. “El logro no es solo nuestro, esto se puede porque somos muchos y gracias a esa unión de las instituciones, las fundaciones, de los particulares y de los gobiernos que nos acompañan estamos acá. Todos nos acompañan, nunca nos cerraron una puerta”, reflexionó.

Habló sobre su tarea en toda la provincia, sus recorridos por el interior que contó que le apasionan y marcó su anhelo de sumar un odontomóvil, un oftalmóvil “porque hace falta”, y otro móvil más para llegar con las mamografías a los sectores más remotos de la provincia.

Por su parte, el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, agradeció “esta cruzada solidaria que lleva adelante hace 50 años Nora”. “Tu semilla cayó en tierra fértil -le dijo a Nora haciendo alusión a la parábola de la semilla- y como esta hay muchas instituciones que hacen un gran trabajo solidario”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here