Macri vuelve a ser candidato y enfrentará a Riquelme 

El ex presidente acompañará en la fórmula opositora a Andrés Ibarra, mientras que también podría sumarse Mario Pergolini pero no en la fórmula principal. 

Archivo el ex presidente Mauricio Macri en las oficinas de la Fundación FIFA. Foto NA



BUENOS AIRES (NA) — El ex presidente Mauricio Macri será candidato a vicepresidente de Boca por la lista que encabeza Andrés Ibarra, por lo cual se enfrentará a Juan Román Riquelme en las elecciones que se llevarán a cabo en el club el próximo 2 de diciembre.

El anuncio oficial podría darse a conocer el próximo lunes después de que Boca reciba a Newell’s en la Bombonera, mientras que, según trascendió, Jorge Reale podría sumarse para armar un frente opositor y también podría estar Mario Pergolini, pero no en la fórmula principal.

Macri se reunió con los principales referentes de las agrupaciones opositoras y comunicó su decisión de ser candidato a vicepresidente 1° en la lista encabezada por Andrés Ibarra, ex gerente general del club y ex ministro de Modernización durante la etapa del ingeniero como presidente de la Nación.

Además, Pergolini, quien fuera vicepresidente 1° de Jorge Amor Ameal entre diciembre de 2019 y marzo de 2021, podría convertirse en las próximas horas en el tercer integrante de la fórmula. Mientras que Reale, el otro candidato a presidente de Boca, también podría sumarse con la promesa de la construcción de una nueva Bombonera en la Isla Dermarchi.

Por otra parte, si bien el club cuenta con cerca de 350 mil socios entre los plenos y adherentes, no todos pueden votar: quiénes están habilitados para sufragar son aquellos que son activos y tienen más de dos años de antigüedad, mientras que los adherentes, que pagan la mitad y están en una lista de espera para pasar a ser socios plenos, no cuentan con ese derecho.

El día que Juan Román Riquelme desafió a Mauricio Macri

Este enfrentamiento excede las urnas, ya que en el pasado, ambos protagonistas se cruzaron: en la victoria de Boca sobre River del 8 de abril de 2001, con un categórico 3-0, los hinchas recuerdan el inmortalizado festejo del mediocampista, quien recreó el Topo Gigio.

Hace 22 años, el Boca de Carlos Bianchi recibió a River por el Torneo Clausura. El partido se abrió en el segundo tiempo con un golazo de Hugo Ibarra (de zurda, desde afuera del área), por el que luego también se hizo famoso el reproche del técnico millonario Américo Rubén Gallego a Damián Álvarez, que debía marcarlo al ahora ex entrenador del Xeneize.

Sin gritar el gol, el crack se fue abriendo paso entre sus compañeros que querían abrazarlo y se paró justo en la línea de mitad de cancha, de frente al palco oficial ubicado en las plateas, haciendo el gesto del Topo Gigio.

Su intención era desafiar al presidente Macri, que en realidad estaba enfrente, en su propio palco y acompañado por Isabel Menditeguy -su esposa en ese momento-.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here