Confuso episodio con disparos, preocupa al CPEM 69

El martes en una discusión con un estudiante de 2 año se hicieron disparos al piso. La escuela le bajó el tono, pero el hecho preocupa a los docentes.




NEUQUÉN (ED) — La violencia golpea las escuelas neuquinas y el pasado martes un confuso episodio que protagonizó un alumno terminó a los tiros. El incidente no pasó desapercibido para la comunidad educativa del CPEM 69 Compañeros Carlos Fuentealba.

Mediante un comunicado, la escuela confirmó que “el pasado 31 de octubre alrededor de las 12:30, un alumno del CPEM fue atacado por dos chicos afuera de la institución. Le apuntaron con un arma y realizaron dos disparos hacia el piso.”

En esta línea, la escuela informó que “se citó a la familia de los estudiantes involucrados de manera inmediata, y se acordaron trayectorias diferenciadas para asegurar la integridad física de todos. Nos pusimos en contacto con las direcciones de las escuelas primarias ya que uno de los agresores asiste allí”, ampliaron.

En el comunicado el colegio se comprometió “a enviar una nota a la comisaría 18 para pedir la extensión de los rondines y solicitar una reunión con supervisión”. Sin embargo, con el paso de los días, varios docentes se mostraron preocupados porque falta información de lo ocurrido y temen por su seguridad.

En tanto, varios docentes manifestaron su preocupación por enterarse de lo ocurrido por medios periodísticos y hasta denunciaron un intento de minimizar lo ocurrido para no opacar la fiesta del aniversario del CPEM

El preceptor Juan Celerón, en diálogo con la Red Neuquén, informó que “nos ocurrió ahora en el 69, con disparos en la puerta de la escuela. Nosotros consideramos que hay una situación de violencia que va avanzando, producto de la situación social, económica que estamos viviendo”.

“Son chicos del barrio”, observó e infirió que pueden ser “situaciones de organización, de de pequeñas bandas delictivas seguramente, y que tienen que ver con el narcomenudeo La escuela queda cada vez más desguarnecida de poder dar respuesta a situaciones”, completó.

“Las familias de la institución se enteraron de esta situación a raíz de la nota que salió en la radio y no porque la escuela comunicara de alguna manera qué había pasado”, lamentó una docente.

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