Se lesionó De la Cruz y no jugará frente a Independiente

El uruguayo sufrió una inflamación del tendón de Aquiles izquierdo, pero esperarán hasta lo último para convocarlo.   




BUENOS AIRES (NA). — El futbolista de River Nicolás De La Cruz se lesionó y le generó un dolor de cabeza al entrenador Martín Demichelis, ya que perdería una pieza clave para recibir a Independiente mañana por la décima jornada de la Copa de la Liga Profesional 2023.

El mediocampista sufrió una tendinitis aquílea en el pie izquierdo y no llegaría para el cotejo ante los de Avellaneda, en el que se pondrá en juego el liderato de la Zona A.

Al uruguayo se le inflamó el tendón de Aquiles, que se ubica en la parte inferior del pie y provoca dolor cerca de la planta y en el talón. Si bien a simple vista no parecería una lesión de gravedad extrema, desde el cuadro de Núñez estiman que estaría, al menos, 10 días sin poder jugar.

 De todos modos, no descartan su presencia en la lista de convocados para enfrentar a Independiente este miércoles, desde las 21, en el estadio Monumental.

El problema para el mediocampista de la selección de Uruguay es que, si continúa la inflamación, también podría perderse el duelo contra Gimnasia y Esgrima La Plata en el Juan Carmelo Zerillo, porque será el próximo 29 de octubre y tendría que recuperarse en solo seis días, un tiempo récord prácticamente.

La falta de De la Cruz le provoca un nuevo dolor de cabeza a Demichelis. El entrenador había resuelto que los jugadores que habían sido afectados por la fecha FIFA, como Franco Armani y Paulo Díaz, volvieran al once titular en esta décima jornada del campeonato local. Sin embargo, ahora tendría que dar un golpe de timón y decidir entre Rodrigo Aliendro y Agustín Palavecino, las principales alternativas para reemplazar de nuevo al su volante más dinámico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here