Piden la detención de Nicolás De la Cruz en Paraguay

Fue ordenado por el fiscal Ruiz Díaz para que preste declaración. Es por un por incidente en 2016.




BUENOS AIRES (NA) — El fiscal paraguayo Juan Carlos Ruiz Díaz confirmó hoy que ordenó “la detención” del futbolista de River Nicolás de La Cruz “para que preste declaración” por incidente con un suboficial de policía ocurrido en 2016 durante la disputa de la Copa Libertadores sub 20.

“Yo ordené la detención de esta persona para que preste declaración e inmediatamente lo estaría poniendo a disposición del juzgado que ordenó la rebeldía. Si el juzgado considera que él mismo se va a someter a la Justicia, lo más probable es que mañana juegue normalmente”, afirmó Ruiz Díaz.

En diálogo con TyC Sports, el fiscal contó: “Es un hecho del cual habría participado el 14 de febrero de 2016 al término del partido que disputaron Liverpool y San Pablo, cuando cinco personas de nacionalidad uruguaya agredieron a dos oficiales de la policía nacional por lo que fueron imputados”.

“Ante la incomparecencia ante la fiscalía y ante el juzgado se solicitó la declaración de rebeldía al juzgado y el juzgado ordenó la rebeldía a esa persona. De la Cruz es el primero y acabo de firmar una orden de captura internacional contra las cuatro personas restantes”, reveló.

En tanto, según informó el diario Hoy de Paraguay, una comitiva judicial visitará el hotel donde se encuentra concentrado River a la espera del partido de mañana frente Cerro Porteño por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El medio paraguayo indicó que De la Cruz es considerado rebelde por la justicia paraguaya a raíz de un caso que se remonta al año 2016 cuando el jugador tenía 19 años y fue imputado por Emilio Fuster por resistirse y agredir al personal policial tras un partido de Copa Libertadores Sub 20 disputado con el Sao Paulo brasileño, en el Defensores del Chaco.

Según indican fuentes judiciales a Hoy Deportes, la comitiva se acercará en el transcurrir del día al hotel donde se hospeda el equipo argentino donde De la Cruz será demorado y deberá declarar ante el juez Alcides Corbeta. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here