ATE tomó el matadero municipal y hay riesgo con los animales

Hay preocupación entre los matarifes que temen la muerte de los animales que ingresaron ayer para faena y no los pueden retirar. Estiman pérdidas por unos 30 millones de pesos. Aseguran que los animales sufren estrés alimentario y pérdida de calidad. 




ZAPALA (ED) — Un grupo de no más de 15 personas del gremio ATE, mantiene un bloqueo en el ingreso al matadero municipal impidiendo también la salida de los animales que habían ingresado ayer lunes. Hay denuncias presentadas en la justicia para que liberen el ingreso y permitan trabajar. 

La protesta de ATE es ante la negativa del Ejecutivo Municipal a implementar un convenio colectivo de trabajo municipal y para enmendar el error de haberse retirado de la mesa de negociaciones que tienen los gremios municipales. Luego de la salida de ATE, dos de los tres gremios municipales acordaron la propuesta y los trabajadores cobrarán aumento retroactivo a partir de este mes. 

Según declaraciones de los dueños de frigoríficos hay unos 17 animales en el corral del matadero que están sin alimentos desde ayer y unas 90 medias redes que tenían que salir para la venta. 

En cuanto a las pérdidas que va a causar esta medida a los productores, hablan de unos 30 millones de pesos de valor en mercado. Y la pregunta es quién será el responsable.  También se ven afectados los trabajadores de cooperativas que prestan servicio en el matadero.

La secretaria de gobierno Belén Aragón adelantó que los dueños de los animales ya presentaron una denuncia en la justicia denunciando la situación. 

ATE Zapala evalúa para mañana convocar a un paro local para trabajadores provinciales con la intención de sumarlos a las tomas de espacios municipales. 

También tomaron el corralón municipal
La protesta también está desde ayer en las puertas del corralón municipal, donde los manifestantes de ATE retienen algunos vehículos dispuestos para servicios municipales. 

En cuanto al servicio de recolección de residuos, se realiza con trabajadores municipales y se presta con algunas demoras por lo que piden estar atentos para evitar acumulación en los cestos de basura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here