Una empresa interesada en el matadero de Nueva Esperanza

La concesión es por cuatro años, con opción a dos renovaciones más por cuatro años cada vez.




Esta mañana se realizó la apertura de sobres con las ofertas para dar en concesión el funcionamiento del matadero de Colonia Nueva Esperanza. Una empresa se presentó en la licitación que contempla beneficios para los productores locales y tarifas de faena más bajas.

El subsecretario de Comercio, Gustavo Orlando, informó que “dos interesados retiraron los pliegos pero finalmente solo uno se presentó, Frigorífico Catriel”.

Dijo que “en principio la documentación se encuentra en orden, así que evaluamos que el nuevo operador podría comenzar las actividades a fin de noviembre o a principios de diciembre, que son meses pico de comercialización”.

Recordó que la concesión es por cuatro años, con opción a dos renovaciones más por cuatro años cada vez, siempre que la empresa notifique esta intención 90 días antes de la fecha de caducidad del convenio.

Orlando, al referirse al manejo productivo y reproductivo de cerdos, aves y conejos con destino al mercado local, remarcó la importancia de que “los pequeños productores puedan faenar sus animales en un lugar higiénico brindando solución a las carnicerías del circuito comercial” de la ciudad.

Recalcó que el adjudicatario “debe considerar a los productores de Colonia Nueva Esperanza como prioritarios y con una tarifa para la faena y servicios reducida a convenir con el Ejecutivo Municipal”.

Por otro lado, mencionó que “hay productores de Plottier, de Centenario, de Senillosa y de localidades de la provincia de Río Negro interesados en venir a faenar en el matadero de la ciudad”, y que de hecho localidades cercanas a Neuquén lo venían haciendo hasta que el establecimiento cerró el 31 de julio por inconvenientes de la Asociación de Fomento Rural (AFR) que tenía a cargo la explotación comercial.

Orlando señaló que el matadero de Colonia Esperanza tiene capacidad para faenar un promedio de “60 animales por hora, es un número importante, sobre todo se va a ver reflejado en el valor de las carnes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here