Cutral Co aporta su energía a la cruzada de Massa

Ramón Rioseco se reunió con el ministro. Conversaron sobre el parque solar, próximo a inaugurarse en esa ciudad




NEUQUÉN (ED). — Le solicitamos “la habilitación del parque solar de 3,5 megawatts que estamos próximos a inaugurar, para ingresar al sistema de CAMMESA y ser parte de la red que provee electricidad al país”, dijo el intendente electo de Cutral Co, Ramón Rioseco, tras la reunión que compartió, este miércoles, con Sergio Massa.

Rioseco se mostró entusiasmado y calificó al encuentro como “muy significativo” para las políticas de transición energética que se vienen desarrollando desde la gestión municipal. El dirigente también subrayó “la próxima construcción de un nuevo parque solar de 20 MW”. “Nosotros ya veníamos trabajando y que será financiado con iniciativa privada, pero necesitábamos el visto bueno de Nación para acoplarnos al Sistema Argentino de Interconexión”, explicó.

Del mismo modo, destacó la rúbrica de un convenio para “una obra muy importante, de más de 100 millones de pesos, que prevé la provisión de agua a dos barrios de nuestra ciudad”. Por cuestiones de agenda, el candidato a presidente de la Nación por Unión por la Patria no pudo visitar Cutral Co y se reunieron en Neuquén, pero se comprometió a visitarla después del 22 de octubre para la inauguración del primer parque solar. Si hay balotaje y es uno de los dos candidatos que llegan a esa instancia, la visita tendrá un condimento especial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here