Insólito: por las propuestas de la oposición paran la obra pública

Así lo informó el ministro Gabriel Katopodis.




BUENOS AIRES (NA) — El Gobierno convocó a un paro activo en la obra pública para hoy, con acatamiento nacional, en contra de las propuestas en la materia de la oposición. Así lo anunció el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, quien reveló además que tendrá inicio a las 10 y se extenderá por media hora.

“Decidimos en el Ministerio de Obra Pública hacer un paro activo en las obras de todo el país, en defensa de la obra pública, desde las 10 AM por media hora”, expresó en declaraciones televisivas.

En la misma línea, reflexionó: “Todos los funcionarios del ministerio, arquitectos, ingenieros, directores, que muchas veces están trabajando en las oficinas, en un puente, en una ruta, hablando con los trabajadores. Estamos en un punto muy serio de lo que se decide en la Argentina y vamos a cuidar y a defender un plan en la obra pública que en estos años se desarrolló de forma ininterrumpida”.

El funcionario del Gabinete de Alberto Fernández sostuvo además que tiene la intención de hablar con los trabajadores para que esas conversaciones lleguen a las familias, con el objetivo de problematizar la situación de la obra pública ante un eventual gobierno de Javier Milei, quien aseguró que de ganar en octubre cerrará el ministerio.

“Queremos hablar con los capataces, los trabajadores y que esas conversaciones lleguen a cada familia. No queremos que los hijos de los trabajadores voten sin entender lo que se está poniendo en riesgo y que hay una oposición que decidió o dice que va a frenar el plan de infraestructura y hay que explicar lo que eso significa, que no se construyan más escuelas, hospitales y universidades, que no lleguen más obras de cloacas y saneamiento”, desarrolló Katopodis.

Asimismo, subrayó: “Estamos en un punto de inflexión y creemos que los trabajadores tienen que tomar partido”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here