La Izquierda perdió en el recinto y expresó sus quejas

“Están hipotecando el futuro de la provincia”, dijo el diputado Blanco por la aprobación del endeudamiento en dólares




NEUQUÉN (ED). — El Frente de Izquierda votó en contra del nuevo endeudamiento de la provincia. “La Legislatura de Neuquén autorizó, entre gallos y medianoche, un nuevo endeudamiento por 150 millones de dólares como parte del acuerdo de transición con Rolando Figueroa”, denunció el diputado Andrés Blanco.

El gobernador Omar Gutiérrez había explicado que ese proyecto serviría para adquirir dólares a menor precio y afrontar vencimientos de deuda de 2024. Los diputados lo respaldaron y se aprobó con 25 votos a favor, seis en contra y una abstención.

“Es deuda para pagar deuda. Es claramente un negocio especulativo para el capital financiero. Nunca supimos a dónde fueron a parar los dólares de la deuda tomada en 2016 y 2017, pero lo que sí sabemos es que no fue a parar a escuelas, hospitales o a un plan de construcción de viviendas”, dijo el diputado Blanco quien además es ceramista.

El gobierno les entregó aportes recientemente a esas fábricas “bajo control obrero”, que no tendrán que devolver. La Cooperativa de Trabajo “Fasinpat” Limitada (ex Zanon), recibió 12 millones de pesos; la Cooperativa de Trabajo y Consumo “Cersinpat” Limitada, 9 millones de pesos; y la Cooperativa de Trabajo “Confluencia” Limitada (ex Cerámica Neuquén), también 9 millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here